Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Damnificados de Japón son beneficiados con viviendas

Damnificados de Japón son beneficiados con viviendas
10 de abril de 2011 - 00:00

Tokio, Japón

Los damnificados por el terremoto del 11 de marzo en Japón comenzaron a recibir ayer las llaves de las primeras viviendas prefabricadas en la provincia de Iwate, en el noreste del país, con lo que abandonarán los refugios en los que han vivido hasta ahora.

Según informó la agencia local Kyodo, por el momento se han construido 36 residencias temporales en la localidad de Rikuzen-takata, una de las zonas más afectadas por el seísmo y posterior tsunami de hace casi un mes.

No obstante, las autoridades locales creen que se necesitarán 4.000 casas más para alojar a los miles de refugiados que han pasado todo este tiempo en centros de evacuación.

Los primeros afortunados, elegidos por sorteo, llegaron ayer a sus nuevas viviendas con colchones, mantas y artículos de primera necesidad para iniciar una nueva vida.

El Gobierno considera destinar 50.000 millones de yenes (408 millones de euros) en un presupuesto extraordinario para contribuir a la construcción de 70.000 viviendas temporales.

Asimismo, refugiados de la provincia de Fukushima comenzaron a trasladarse  a un hotel en Tokio que iba a ser clausurado y ahora pasará a alojar a 360 afectados por el devastador tsunami.

El número de muertos por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo en el noreste de Japón se elevó ayer a 12.898, al tiempo que otras 14.824 personas siguen desaparecidas, según el último recuento policial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media