Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Damasco acusa a grupos terroristas de masacre en Tremseh

Damasco acusa a grupos terroristas de masacre en Tremseh
13 de julio de 2012 - 07:00

Damasco acusó este viernes a supuestos grupos terroristas de perpetrar la masacre de Tremseh, donde ayer murieron unas 200 personas, si bien la oposición culpa a milicias favorables al régimen de bombardear esa localidad.

Una nota de la agencia siria de noticias SANA informa que decenas de terroristas que invadieron el pueblo de Tremseh, un área rural de la provincia de Hama, a 209 kilómetros en el centro del país, asesinaron e hirieron a decenas de civiles sirios.

Los terroristas, de acuerdo con testigos presenciales citados por la televisión local, saquearon, destruyeron y quemaron decenas de casas del pueblo, previo a la llegada de las autoridades al área.

Abo Arif al-Khalid, un testigo de la localidad, declaró en una llamada telefónica a la televisión siria, que el pueblo de al-Trimsa (Tremseh) vivió una pesadilla cuando los grupos terroristas armados atacaron y dispararon contra sus habitantes y casas, matando a más de 50 personas.

"Una mujer y su hijo fueron asesinados ante los ojos de todos", añadió al-Khalid, lamentando la ausencia del Ejército sirio o el personal de seguridad de la aldea.

Las fuerzas sirias enfrentaron a los irregulares, causándoles grandes pérdidas, la captura de decenas de ellos, la confiscación de sus armas, entre las cuales se encontraron ametralladoras de fabricación israelí, indicó SANA.

Según la fuente tres agentes de seguridad murieron durante esos combates. Por otra parte, un vocero gubernamental criticó la noticia circulada por algunos medios de comunicación como las televisoras al-Jazeera y Al Arabiya, "en un intento de manipular la opinión pública en contra de Siria y de su gente", dijo.

Esto sucede en víspera de que el Consejo de Seguridad de la ONU se pronuncie sobre iniciativas occidentales que abogan por una intervención extranjera en el país, indicó SANA.

Mientras, una fuente del Ministerio de Información denunció la víspera que algunos canales televisivos están implicados en la masacre perpetrada por los grupos terroristas contra los vecinos de la aldea en la provincia de Hama.

Puntualizó que esos canales representados en los miembros del Consejo de Estambul, estaban en plena alerta tanto en la capital turca como en París, Londres, Bruselas, Berlín y otras capitales occidentales para incitar a la opinión pública contra Siria como si estuvieran informados de antemano sobre la masacre.

El fracaso del complot contra Siria causó un estado de histeria en los canales implicados en la agresión, lo cual les llevó a divulgar noticias falsas que no tienen nada de verdad sobre algunas zonas del país, así como redifundir imágenes de manifestaciones y sucesos viejos, subrayó la fuente.

Annan condena masacre

En tanto que el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, condenó hoy la matanza y acusó al Gobierno sirio de usar armamento pesado en las ciudades, a pesar de que se había comprometido a no hacerlo.

"Condeno estas atrocidades en los términos más severos posibles", afirmó Annan en un comunicado, en que señaló que la presencia del Ejército en Tremseh "es una violación de la garantía del gobierno de que cesaría en el uso de armas pesadas en centros de población y de su compromiso con el plan de seis puntos".

"Estoy consternado y horrorizado sobre las noticias que vienen de Tremseh, cerca de Hama, de intensos enfrentamientos, muchas víctimas, y la confirmación del uso de armamento pesado como artillería, tanques y helicópteros", agregó el enviado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media