Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ciencia impulsa la primera píldora que cura la resaca

Una farmaceútica sueca desarrolló una píldora efectiva contra los estragos por el consumo de alcohol.
Una farmaceútica sueca desarrolló una píldora efectiva contra los estragos por el consumo de alcohol.
22 de julio de 2022 - 14:19 - Redacción Web

La píldora Myrkl promete ser la solución definitiva para eliminar la posibilidad de tener resaca si la tomamos antes de beber y ya se comercializa en Reino Unido. De acuerdo con Newsweek y The Times, el medicamento es fabricado por la farmacéutica sueca De Faire Medical.

Esta solución dice ser “efectiva” si se toma dos píldoras al menos una hora antes de comenzar a beber. El resultado es que hasta el 70% del alcohol se descompondrá pasados 60 minutos, por lo que es el primer producto en la historia para descomponer el alcohol de manera efectiva.

‘Myrkl’ se compone principalmente de L-cisteína, un aminoácido que se encuentra, por ejemplo, en el atún y la avena. Además contiene vitamina B12, que se encuentra en la carne, los huevos y la leche.

¿Cómo actúa en nuestro organismo?

La píldora combate la aparición de la resaca tras activar las bacterias Bacillus subtilis y Bacillus coagulans, L-cisteína y B12 en el intestino, antes de que el alcohol llegue al hígado. Después trabajan juntas para descomponer el alcohol en agua y dióxido de carbono, con una producción mínima de acetaldehído o ácido acético.

Esta solución para la resaca solo está disponible para comprar en línea. Consta de dos pastillas. La primera está diseñada para tomarse 12 horas antes de beber, mientras que la segunda debe tomarse una hora antes de que se comience a beber.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media