Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuerpo de Cano sigue en Bogotá

Cuerpo de Cano sigue en Bogotá
08 de noviembre de 2011 - 00:00

El cuerpo del abatido líder de la guerrilla de las FARC, alias “Alfonso Cano”, permanecía ayer  en las dependencias de Medicina Legal de Bogotá, a la espera de que sus familiares cumplan con el proceso legal para reclamarlo, dijo el director de la entidad, Carlos Eduardo Valdés.

“El cadáver sigue en las instalaciones de Medicina Legal y no hemos recibido solicitud alguna para la entrega”, indicó Valdés. El funcionario agregó que la necropsia de Cano, cuyo verdadero nombre era Guillermo León Sáenz, se realizó  en  la ciudad de Popayán, a donde fue trasladado  luego de ser abatido por  el Ejército.

De acuerdo con el dictamen legal, a Cano se le encontraron heridas de arma de fuego en la ingle, el cuello y la cadera. El sábado, el hermano del jefe rebelde, el concejal por Bogotá Roberto Sáenz, trató  de reclamar su cuerpo, pero debido a que carecía de la documentación requerida, no le fue entregado.

De acuerdo con Valdés, los familiares de Cano deberán realizar las gestiones para su entrega ante la Fiscalía y, una vez el trámite sea aprobado, Medicina Legal procederá en ese sentido.

Cano fue abatido en un enfrentamiento con el Ejército el viernes en una zona montañosa del municipio de Suárez, en el departamento de Cauca -del que Popayán es capital-, tras un bombardeo al sitio donde se encontraba con algunos miembros de su seguridad. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media