Incautan más de 30 cuernos de rinoceronte en el aeropuerto de Johannesburgo

- 11 de enero de 2019 - 07:50
Foto: Internet

La Policía sudafricana incautó más de una treintena de cuernos de rinoceronte -cuyo valor ascendería a unos 1,5 millones de dólares en el mercado negro- durante una reciente operación en el principal aeropuerto de Johannesburgo, informaron este viernes 11 de enero fuentes policiales.

El material se encontraba en una de las áreas de carga del aeropuerto internacional OR Tambo, el más importante de Sudáfrica, y su destino final era Dubai, según confirmó la portavoz policial Katlego Mogale.

Los cuernos fueron hallados este jueves durante una redada contra el contrabando y se cree que iban a ser vendidos como piezas decorativas.

Los perros entrenados para la detección fueron los encargados de dar la alerta a los agentes sobre la mercancía ilegal, que se encontraba oculta entre láminas de madera contrachapada.

La Policía ha abierto una investigación para determinar su procedencia y se encuentra ya interrogando a sospechosos.

Sudáfrica alberga la mayor colonia de rinocerontes del mundo y sus reservas se usan para repoblar otros paisajes africanos donde estos mamíferos prácticamente han desaparecido.

En total, la nación austral posee unos 20.000 ejemplares si se combinan las cifras de los blancos y negros (ambos en peligro de extinción). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: