Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuba y Brasil firman 9 acuerdos

Cuba y Brasil firman 9 acuerdos
01 de febrero de 2012 - 00:00

Los presidentes cubano, Raúl Castro, y brasileña, Dilma Rousseff, destacaron  ayer  la puesta en marcha de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para enfrentar los grandes retos de los países de la región.  

Ambos mandatarios se reunieron ayer en La Habana y conversaron  sobre el excelente estado de sus relaciones bilaterales y otros temas del ámbito internacional, de acuerdo con un comunicado divulgado por el noticiero estatal. 

Rousseff y  Castro fortalecieron ayer también  las relaciones bilaterales con nueve acuerdos económicos y de cooperación, tras conversaciones en que soslayaron el tema de los derechos humanos. 

Los  acuerdos suscritos en el Palacio de la Revolución de La Habana incluyeron  áreas de salud y aviación civil. Antes de ser recibida por Castro con honores militares, La presidenta, quien llegó a Cuba en la tarde del lunes, depositó una ofrenda floral ante el monumento al héroe nacional cubano, José Martí (1853-1895).

La gobernante brasileña  rechazó hacer críticas a Cuba en derechos humanos y expresó  que prefería abordar ese controvertido tema desde una perspectiva multilateral.

“Quien tira la primera piedra, tiene tejado de vidrio. En Brasil tenemos los nuestros. Entonces yo concuerdo en hablar de derechos humanos desde una perspectiva multilateral”, declaró la mandataria. PL/AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media