Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuba denuncia movimientos de tropas de EEUU en el Caribe

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.
Foto: Twitter
14 de febrero de 2019 - 12:15 - Agencia RT

El Gobierno de Cuba ha denunciado, a través de un comunicado, el movimiento de fuerzas de operaciones especiales de EE.UU. hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y el Caribe, "seguramente sin el conocimiento de los gobiernos de esas naciones".

Según el documento, entre el 6 y el 10 de febrero se realizaron vuelos de aviones de transporte militar hacia el Aeropuerto Rafael Miranda, en Puerto Rico; la Base Aérea de San Isidro, en República Dominicana, y hacia otras islas caribeñas con bases militares estadounidenses.

En esos puntos geográficos  operan fuerzas de operaciones especiales y de la Infantería de Marina "que se utilizan para acciones encubiertas, incluso contra líderes de otros países", indica el comunicado del gobierno cubano.

De esta manera, el país caribeño pide a la comunidad internacional "movilizarse para impedir que se consume una aventura militar disfrazada de intervención humanitaria en Venezuela.

Este 13 de febrero, el presidente Donald Trump manifestó durante una reunión con su par colombiano, Iván Duque, que Nicolás Maduro debe dejar que la ayuda humanitaria entre en el país.

El mandatario estadounidense consideró que el gobernante venezolano está cometiendo un “terrible error” al no permitir que eso suceda, al tiempo que reafirmó que estudia "todas las opciones" sobre Venezuela.

Por otra parte, el dirigente del partido derechista Voluntad Popular, Lester Toledo, quien coordina la logística de la "ayuda humanitaria" solicitada por el diputado Juan Guaidó, publicó en su cuenta de Twitter un comunicado emitido por el Gobierno puertorriqueño, donde se confirma que la “carga con insumos” que salió de ese estado asociado arribó a Bogotá. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media