Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuba continúa lucha por salvar a dos sobrevivientes de tragedia aérea

Cuba continúa lucha por salvar a dos sobrevivientes de tragedia aérea
Foto: Prensa Latina
21 de mayo de 2018 - 22:23 - Agencia Prensa Latina

Médicos de varias especialidades continúan trabajando este lunes 21 de mayo para salvar la vida de dos sobrevivientes de la tragedia aérea ocurrida el pasado viernes en esta capital.

De acuerdo con el doctor Carlos Alberto Martínez, director del Hospital Universitario General Calixto García, donde atienden a las mujeres, las pacientes se encuentran actualmente intubadas y ventiladas.

En el caso de Mailen Díaz, de 19 años, el estado es crítico extremo, con alto riesgo de complicaciones, dijo.

Martínez precisó que la paciente tiene un mejor control hemodinámico, con apoyo de medicamentos para mantener la tensión arterial.

"Presenta, además, ganancia neurológica. Se aprecia también una mejoría del medio interno y un mejor ritmo de diuresis", según dijo el doctor al tiempo de sostener que se valora el comienzo de la nutrición.

Mientras, en el caso de Emiley Sánchez, de 39 años, se evalúa el cese de la ventilación mecánica, comentó.

"A esta paciente se le realizó un control radiológico para evaluar la estabilidad de columna cervical y se comprobó que no hay lesión", dijo Martínez.

También mejoran el medio interno y su estado de hidratación. Del mismo modo, hay mejorías en la compensación de la presión arterial y la frecuencia cardiaca sin la necesidad del uso de medicamentos.

Los especialistas en traumatología trataron sus lesiones por quemadura, las cuales mantenían algún "compromiso sobre la circulación sanguínea de un miembro, tras lo cual mejoró la circulación", agregó Martínez.

Además, se comenzó la nutrición artificial y próximamente los especialistas de ortopedia y traumatología realizarán evaluaciones.

Esta jornada falleció una de las tres sobrevivientes a la caída del avión a causa de las severas lesiones sufridas.

La nave, un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, se estrelló cerca del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, poco después de despegar.

A bordo viajaban 113 personas, de ellos 102 cubanos, seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauis residentes en la isla caribeña, especificaron las autoridades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media