Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuba reabrirá al turismo internacional desde julio

Cuba reabrirá al turismo internacional desde julio
18 de junio de 2020 - 15:45 - Agencia Anadolu

El Ministerio de Turismo de Cuba informó que desde el próximo 1 de julio su país se reabrirá el turismo internacional bajo medidas de seguridad que incluyen que los visitantes se sometan a pruebas para coronavirus (covid-19).

La isla permitirá la entrada de turistas solo a las zonas de Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María.

“La circulación del turismo internacional será solo en el interior de los cayos donde vacacionen. Incluso las excursiones serán dentro del área del cayo”, indicó el Ministerio en un comunicado de prensa.

Las autoridades cubanas mencionaron que se establecerá vigilancia epidemiológica en las instalaciones hoteleras, con la presencia de trabajadores del sector de la salud.

Los trabajadores que presten sus servicios en los hoteles de turismo internacional en los cayos deberán cumplir una cuarentena de siete días y tendrán que someterse a pruebas rápidas para covid-19 para salir de la zona.

El coronavirus ha dejado en Cuba 84 personas fallecidas y 2.280 pacientes contagiados, según la plataforma Worldometer, considerada uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

En Latinoamérica, la lista de personas fallecidas por covid-19 la lidera Brasil, con 46.510 víctimas. Le sigue México con 19.080 víctimas fatales; Perú, con 7.257; Ecuador, con 4.007, Chile con 3.615, y Colombia, con 1.864.

La enfermedad del covid-19 es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona y que ha causado 451.958 muertes en el mundo. De más de 8,46 millones de casos de contagio que han sido confirmados, cerca de 4,44 millones se han recuperado en el planeta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media