Cuba exige a EE.UU. cierre la cárcel de Guantánamo

02 de mayo de 2013 00:00

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y la delegación del país antillano pidieron ayer al gobierno de Estados Unidos el cierre de la cárcel de Guantánamo al considerar que atenta contra los derechos humanos.  

“Nos preocupa el limbo en el que va la situación de la cárcel de Guantámano, un territorio que está siendo usurpado por los Estados Unidos, donde quedan 166 detenidos desde hace 10 años sin juicios ni garantías, ni defensa”, explicó el canciller.

Rodríguez añadió durante la presentación del Examen Periódico Universal de Derechos Humanos en la sede del organismo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza) que “en esta cárcel hay más de 100 personas en huelga de hambre, 17 de ellos en peligro, que están siendo alimentados a la fuerza y por vía intravenosa. Esa cárcel y base militar deben ser cerradas y ese territorio debe ser devuelto a Cuba”.

Rodríguez también recordó la situación de los 5 antiterroristas cubanos que están presos de forma “ilegal” en EE.UU. por denunciar planes y conspiración contra Cuba. PL

Contenido externo patrocinado