Cuatro veces más anticuerpos genera la combinación de vacunas Sputnik Light y AstraZeneca

De acuerdo con un estudio, el 85% de los voluntarios presentó un aumento en anticuerpos neutralizantes contra el covid-19.
27 de septiembre de 2021 11:24

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) realizó un estudio para determinar qué sucede si se combinan las vacunas AstraZeneca y Sputnik Light. Los resultados muestran que hay un gran crecimiento en la producción de anticuerpos.

Al menos 100 voluntarios participaron en las pruebas con estas dos vacunas. El 85% presentó un incremento de cuatro veces más en el número de anticuerpos neutralizantes.

La forma para suministrar los biológicos fue mediante una dosis de AstraZeneca y 29 días después la de Sputnik Light. La importancia del estudio radica en demostrar que la combinación de vacunas es recomendable y que genera resultados positivos.

La Sputnik Light es el primer componente de la vacuna Sputnik V, elaborada en Rusia. El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya asegura que el inmunizante cuenta con un 80% de eficacia y genera protección para futuras variantes del covid-19

Dentro de Latinoamérica, Argentina fue el primer país en aprobar la Sputnik V para su utilización. Desde diciembre del 2020 la aplican, mientras que en abril de 2021 comenzaron a producirla en su territorio. Actualmente, 11 millones de argentinos han recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik.

Contenido externo patrocinado