Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro veces más anticuerpos genera la combinación de vacunas Sputnik Light y AstraZeneca

Cuatro veces más anticuerpos genera la combinación de vacunas Sputnik Light y AstraZeneca
27 de septiembre de 2021 - 11:24 - Redacción Web

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) realizó un estudio para determinar qué sucede si se combinan las vacunas AstraZeneca y Sputnik Light. Los resultados muestran que hay un gran crecimiento en la producción de anticuerpos.

Al menos 100 voluntarios participaron en las pruebas con estas dos vacunas. El 85% presentó un incremento de cuatro veces más en el número de anticuerpos neutralizantes.

La forma para suministrar los biológicos fue mediante una dosis de AstraZeneca y 29 días después la de Sputnik Light. La importancia del estudio radica en demostrar que la combinación de vacunas es recomendable y que genera resultados positivos.

La Sputnik Light es el primer componente de la vacuna Sputnik V, elaborada en Rusia. El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya asegura que el inmunizante cuenta con un 80% de eficacia y genera protección para futuras variantes del covid-19

Dentro de Latinoamérica, Argentina fue el primer país en aprobar la Sputnik V para su utilización. Desde diciembre del 2020 la aplican, mientras que en abril de 2021 comenzaron a producirla en su territorio. Actualmente, 11 millones de argentinos han recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media