Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro personas resultaron afectadas por una descarga eléctrica mientras nadaban

Cuatro personas resultaron afectadas por una descarga eléctrica mientras nadaban
Cuatro personas resultaron afectadas por una descarga eléctrica mientras nadaban
10 de enero de 2023 - 09:13 - Redacción Web

Cuatro personas que nadaban en la piscina de un conjunto residencial privado de Neiva, Colombia, resultaron lesionadas al recibir una fuerte descarga eléctrica, según reportan medios locales.

Los informes señalan que entre las víctimas se encuentran dos niños, de ocho y once años, un adulto que los cuidaba y el salvavidas del lugar. El comandante de los Bomberos, Elmer Pérez, confirmó que los cuatro implicados recibieron una descarga eléctrica mientras “se estaban bañando”.

Según el portal de noticias RT, “Tras percatarse de lo ocurrido, los residentes del edificio habitacional trataron de auxiliar a los heridos, lo cuales estaban inconscientes en la piscina. Posteriormente, oficiales de la Policía trasladaron a los lesionados a centros de salud”.

Tras recibir atención médica, las cuatro personas recibieron alta médica, pues presentaron lesiones leves que no requirieron mayor esfuerzo para su tratamiento. En cuanto a la piscina, la administración del edificio restringió el acceso hasta realizar labores de verificación del sistema eléctrico.

"En este momento se está investigando qué pudo causar esta situación, pero se descarta que haya sido por un rayo", precisó Elmer Pérez, quien agregó que "lo que se sabe es que estaba energizado el encerramiento, por lo que esa área quedó fuera de servicio hasta que se haga la revisión".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media