Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuarenta y cinco mujeres y niños secuestrados en un autobús fueron liberados ayer en Siria

Cuarenta y cinco mujeres y niños secuestrados en un autobús fueron liberados ayer en Siria
15 de febrero de 2013 - 00:00

Los 45 pasajeros, en su mayoría niños y mujeres, secuestrados ayer por un grupo de hombres armados al noroeste de Siria, fueron puestos en libertad.

En el secuestro, del que se hizo eco la cadena siria Al Mayadin, se vieron involucrados civiles que viajaban en un autobús desde la provincia siria de Idlib a Damasco.

En septiembre de 2012 un grupo de hombres armados secuestró a 300 cristianos cerca de la ciudad de Rableh, próxima a la frontera con el Líbano. La mayoría de los secuestrados también eran niños y mujeres. AFP

LOS TUAREG QUIEREN FIRMAR LA PAZ CON EL GOBIERNO DE MALÍ Y PIDEN QUE SE ABRAN LAS NEGOCIACIONES

El Movimiento Nacional de Liberación del Azawad, que pide la independencia de este territorio para los tuareg, solicitó ayer la apertura “inmediata” de un proceso de negociaciones con el Gobierno de Malí para “fijar las condiciones del ejercicio de la autoridad, la administración y el desarrollo” en el Azawad, tras el repliegue de los islamistas armados presentes en la zona.

Esta propuesta de paz llega en un momento clave en el país africano, cuando las tropas francesas avanzan ciudad a ciudad combatiendo a los yihadistas. AFP

LA AUDIENCIA PRELIMINAR POR LA MASACRE DE  CURUGUATY, EN PARAGUAY, FUE SUSPENDIDA

La audiencia contra 12 de los 14 acusados por la masacre de Curuguaty, Paraguay, quedó suspendida ayer, luego de que la defensa recusara al juez José Benítez y el fiscal Mario Rachid por prevaricato y parcialidad a favor de la firma que pidió el desalojo del terreno que fue tomado por los campesinos. La acción policial generó la muerte de 17 personas.

En esta audiencia se debía definir si el caso se eleva a juicio oral, pero con esta recusación un tribunal de apelaciones debe resolver si acepta o no este pedido.
“Consideramos que no están siendo imparciales y por el bien de la causa deben ser apartados”, dijo el abogado Vicente Morales, representante legal del dirigente campesino Rubén Villalba. PL

GOBIERNO DE VENEZUELA NIEGA IRREGULARIDADES EN CHEQUE INCAUTADO A IRANÍ EN ALEMANIA

El ministro de Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, afirmó que fue transparente la operación financiera que se realizó con un cheque venezolano que fue incautado a un iraní en Alemania, y descartó que esa transacción, en la que está implicado el estatal Banco de Venezuela, haya sido utilizada para que Irán pudiese evadir las sanciones internacionales que enfrenta por su programa nuclear.

Torres dijo que el gobierno venezolano ni el Banco de Venezuela tienen algo que ver con el cheque de 300 millones de bolívares venezolanos, equivalente a unos $ 47,6 millones, que fue decomisado el mes pasado en Alemania a un iraní que trabaja como asesor de la constructora iraní Kayson. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media