Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cuáles son las razas de perros con mayor riesgo de hipotiroidismo?

Una nueva investigación en Reino Unido estudia la frecuencia y los factores de riegos de hipotiroidismo en perros.
Una nueva investigación en Reino Unido estudia la frecuencia y los factores de riegos de hipotiroidismo en perros.
Foto: Web
16 de octubre de 2022 - 08:00 - Redacción Web

Un estudio realizado por la royal Veterinary College (RVC) explora las razas de perros que son más predispuestas al hipotiroidismo un trastorno hormonal de por vida causado por una deficiencia de hormonas tiroideas.

Este tipo de condición puede reducir la calidad de vida de los perros afectados, a menudo muestran aumento de peso, letargo, pérdida de cabello, intolerancia al frío y una expresión facial trágica. Investigaciones anteriores han identificado varios factores de riesgo potenciales para el hipotiroidismo, como la raza, la castración y el envejecimiento.

Es así que los resultados de este proyecto revelan que las razas como dóberman pinscher estándar, terrier tibetano y el bóxer, están más expuestas a la afección, la edad promedio al primer diagnóstico fue de 7,65 años. Por otro lado las razas, como el bulldog francés, pug, shih-tzu, yorkshire terrier y jack russell terrier, se encuentran entre las razas menos propensas a experimentar esta enfermedad.

Además, se tuvo en cuenta que la enfermedad aparecía con más frecuencia en perros de mayor edad, es decir, que los de 11 a 13 años tienen 4,54 veces más riesgo de hipotiroidismo en comparación con perros de 5 a 7 años, así  mismo, pasa con el peso corporal, mientras más aumenta mayor es el riesgo.

Otro factor influyente es el hecho de castrarlos, las hembras y los machos castrados tienen más probabilidades de ser diagnosticados que las hembras enteras.

El objetivo de esta investigación es promover una mayor conciencia con la detección y tratamiento adecuado lo antes posible.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media