Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cruz Roja puede operar en Siria siempre que se mantenga neutral

Cruz Roja puede operar en Siria siempre que se mantenga neutral
04 de septiembre de 2012 - 08:12

El presidente de Siria, Bashar al Asad, recibió este martes a una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para analizar el trabajo de esa institución en el país.

El mandatario se reunió con Peter Maurer, jefe de la CIRC y los miembros de la delegación que lo acompaña y les expresó su acogida a la labor que realizan y la necesidad de engrasar los mecanismos para fortalecer esta cooperación.

"Siria recibe bien las operaciones humanitarias llevadas a cabo por la CICR sobre el territorio sirio, siempre y cuando opere de forma independiente y neutral", puntualizó al Asad.

Por su parte el titular de la organización humanitaria agradeció la colaboración prestada por las autoridades sirias y elogió las relaciones de confianza existentes entre las dos partes.

En el encuentro participaron además Faisal al Miqdad, viceministro de Exteriores y Emigrantes, Hussam Eddin Alaa, jefe del Departamento de Organizaciones en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes, y Abdul Rahman Attar, presidente de la Organización de la Media Luna Roja Árabe Siria.

La víspera Maurer, desde Ginebra, solicitó al gobierno sirio apoyo para que los cooperantes accedan a los miles de necesitados y planteó la "gran importancia que reforcemos considerablemente con la Media Luna árabe siria nuestras operaciones humanitarias".

Ambas organizaciones entregaron ayuda en comida y artículos esenciales a cerca de 180 mil personas desplazadas por los enfrentamientos en Damasco y su periferia, Alepo, Homs y algunos otros puntos del país desde mediados de julio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media