Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cruz Roja Internacional considera "preocupante" la situación en Bengasi y Misrata

Cruz Roja Internacional considera "preocupante" la situación en Bengasi y Misrata
06 de mayo de 2011 - 18:21

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Jakob Kellenberger, cree que es "preocupante" la situación que viven las ciudades libias de Bengasi y Misrata, "sobre todo en cuanto a electricidad y agua".

 

Kellenberger, que participó en un seminario titulado "Derecho Internacional Humanitario y Acción Humanitaria", organizado por la Universidad de Salamanca (USAL), explicó en una rueda de prensa que Libia es hoy el país donde el Comité tiene desplegada "una de las más grandes operaciones", y expresó su confianza en que el Gobierno libio les permita "abrir una delegación oficial".

 

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja aseguró que en Bengasi, la Cruz Roja ya ha trabajado "con apoyos a las estructuras sanitarias y visitas a los detenidos".

 

No obstante, tras reconocer que su organización "probablemente" sea la que posee "el acceso más grande en el mundo a los conflictos armados", considera que lo "más preocupante en cuanto a electricidad y agua" se está produciendo en Misrata.

 

"Nadie tiene una lista completa de lo que está ocurriendo", si bien Cruz Roja "ha notado que hubo miles de inmigrantes bloqueados y que a los hospitales les hacen falta medicamentos", dijo Kellenberger.

 

Asimismo, se refirió a las negociaciones que mantiene Cruz Roja con el Gobierno libio desde el 30 de marzo pasado con el objetivo de "abrir una delegación oficial", y explicó que mientras las conversaciones fraguan van a poner "énfasis en el apoyo a las estructuras sanitarias y en las visitas a los detenidos".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media