Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el crucero Diamond Princess confirman 67 casos de coronavirus

La Embajada de Estados Unidos en Japón dijo que los estadounidenses a bordo del crucero en cuarentena serán repatriados  este domingo 16 de febrero.
La Embajada de Estados Unidos en Japón dijo que los estadounidenses a bordo del crucero en cuarentena serán repatriados este domingo 16 de febrero.
Foto: Archivo/ET
16 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción y Europa Press

La Embajada de Estados Unidos en Japón informó que los estadounidenses a bordo de un crucero en cuarentena serán repatriados este 16 de febrero del 2020.

En el Diamond Princess, que está atracado en Yokohama, una ciudad portuaria al suroeste de Tokio, hay unos 380 estadounidenses.

Por el momento, 285 pasajeros del crucero dieron positivo por el nuevo virus luego de la confirmación de 67 nuevos casos el sábado que hiciera el Ministerio de Salud de Japón.

El avión llegará a Japón hoy en la noche, y los repatriados serán trasladados a la Base Travis de la Fuerza Aérea en California y otros continuarán hasta la de Lackland, en Texas, dijo la embajada en una carta a los pasajeros y la tripulación, publicada en internet.

A su llegada a suelo estadounidense, todos tendrán que pasar otras dos semanas en cuarentena, agregó. Además de un chequeo médico antes de embarcar en el avión. Quienes muestren síntomas de enfermedad no podrán viajar, según la embajada.

“Reconocemos que esta ha sido una experiencia estresante y seguimos dedicados a proporcionar todo el apoyo que podamos para que se reúnan rápido y de forma segura con sus familiares y amigos en Estados Unidos”, añadió la carta.

Uno de los pasajeros estadounidenses del crucero, Matthew Smith, que ha estado tuiteando su experiencia a bordo, incluyendo fotos de la comida que reciben, se mostró decepcionado por lo que calificó de “zancadillas” del Gobierno de Estados Unidos a la cuarentena que él y otros trataron de mantener en el barco.

La carta a los estadounidenses del Diamond Princess advierte: “Si decide no regresar en este vuelo chárter, podría no poder regresar a EE.UU por un tiempo”.

El Ministerio de Salud de Japón autorizó el viernes el desembarco de 11 pasajeros, y explicó que los mayores de 80 años con patologías médicas podrán quedarse en un centro habilitado en la costa. Se prevé que la cuarentena termine el miércoles, por lo que la gente que esté sana podrá salir del barco. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media