Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cristina Fernández logra reelección por amplio margen, según sondeos

Cristina Fernández logra reelección por amplio margen, según sondeos
23 de octubre de 2011 - 16:25

La presidenta argentina, Cristina Fernández, logró su reelección con un contundente triunfo en los comicios celebrados hoy, de acuerdo con los sondeos a pie de urna difundidos por la prensa local al cierre del acto electoral.

La peronista Fernández es seguida por el socialista Hermes Binner, dijeron emisoras de televisión y radio al cerrar los comicios.

Los sondeos ubican a Fernandez con el 52% de los votos, lo que le daría la reelección inmediata.

"Cristina arrasa" y "diferencia histórica" son algunos de los titulares de los medios locales, que, según la normativa electoral argentina, no podrán divulgar cifras sobre los resultados de los comicios hasta las 21.00 hora local (00.00 GMT).

"Es la diferencia más grande que ha habido en la historia argentina entre un primero y un segundo desde 1916", señaló hoy una cadena de televisión local en referencia a la ventaja que habría obtenido Cristina Fernández sobre su más directo adversario, el socialista Hermes Binner, y que según algunos medios supera los 40 puntos.

Una victoria contundente, también superior a 40 puntos, habría logrado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sobre el peronista disidente Francisco de Narváez, según los primeros sondeos.

Cientos de personas se han reunido ya en Plaza de Mayo portando banderas argentinas y símbolos del Frente para la Victoria para celebrar el triunfo de Cristina Fernández, que regresó hace unas horas desde Río Gallegos a Buenos Aires para reunirse con sus colaboradores y esperar los resultados oficiales de los comicios.

Se espera que los primeros resultados oficiales se conozcan a las 21.00 hora local (00.00 GMT del lunes).

Un total de 28,6 millones de personas estaban habilitadas para votar este domingo, donde además de presidente y vicepresidente se eligieron 130 diputados y 24 senadores nacionales y gobernadores en nueve provincias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media