Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cristina Fernández está “muy bien de salud” y si optaría a la reelección presidencial

Cristina Fernández está “muy bien de salud” y si optaría a la reelección presidencial
16 de mayo de 2011 - 19:08

La presidenta argentina, Cristina Fernández, está "muy bien" de salud, aseguró hoy el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, luego de que la mandataria suspendiera este fin de semana su visita a Paraguay por recomendación médica.

El viaje que preveía hacer la jefa de Estado a Asunción para participar de los festejos del Bicentenario de la Independencia de Paraguay se suspendió por "las condiciones climatológicas" en el país vecino, afirmó Aníbal Fernández en declaraciones a la televisión local.

Según el parte médico divulgado el sábado por la Unidad Médica Presidencial, "se desaconsejó la realización del viaje que iba a efectuar" Fernández "debido a las condiciones climáticas reinantes" en Asunción.

La mandataria cumple este lunes con sus funciones en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, indicó un comunicado del Gobierno.

El jefe de Gabinete también insistió en que es "inevitable" que la presidenta, favorita en las encuestas de intención de voto, sea candidata a la reelección en las elecciones de octubre próximo porque, consideró, es la dirigente "más hábil" y la "única habilitada" para cuidarle "los garbanzos" a los argentinos.

Aníbal Fernández, entre otros dirigentes del oficialismo, dan prácticamente por hecho que la mandataria optará a la reelección, aunque la jefa de Estado aún no anunció si se postulará en los comicios generales del 23 de octubre próximo.

"Si no es Cristina, Cristina; y, si no, Cristina", ironizó el funcionario al canal Telefé al ser consultado sobre quién sería el candidato del oficialismo en caso de que la presidenta no se presente.

La semana pasada, Cristina Fernández afirmó en un acto que "no" está "muerta por volver a ser presidenta", lo que despertó ciertas dudas sobre su posible postulación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media