Publicidad
Líos en la monarquía
Cristina de Borbón asegura que no fue destitución sino renuncia al trono
La novela en España, luego de que el rey Felipe VI (foto) de España le habría quitado el título a su hermana Cristina como duquesa de Palma, continúa.
Tras el anuncio de la Casa Real de la decisión del monarca, la infanta decidió contar su verdad y aseguró que fue ella quien días atrás le envió una carta a su hermano en la que le manifestaba su intención de renunciar al título nobiliario.
Incluso la carta fue publicada en 2 diarios españoles. Poco después de que se publicara en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la revocación del uso del ducado de Palma a Cristina de Borbón, el abogado Miquel Roca aseguró que la infanta había enviado la misiva a la Casa Real.
En el documento Cristina de Borbón dice que es una víctima de “acusaciones infundadas” vertidas por el sindicato Manos Limpias. Dice que no renunció antes porque ese gesto podría ser visto como un ‘desdén’ a su ciudad.
La Casa Real contradice a la exduquesa, pues según las fuentes la misiva llegó luego de la decisión de Felipe VI. Cristina está acusada de un escándalo de corrupción, que incluye fraude y blanqueo de dinero y podría pasar 8 años en la cárcel. La decisión del actual rey sería una estrategia para limpiar su imagen y la de la corona española. (I)