Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por la crisis, en Buenos Aires cerraron en enero 82 comercios por día

Al menos 85 negocios cerraron al día durante enero en Buenos Aires tras las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.
Al menos 85 negocios cerraron al día durante enero en Buenos Aires tras las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.
Foto: @argentina_today
12 de febrero de 2019 - 09:30 - Agencia Prensa Latina

Afectados por la recesión, solo en el primer mes de 2019 alrededor de 2.500 locales de comercios de Buenos Aires y el llamado conurbano cerraron sus puertas, lo que equivale a 82 por día.

De acuerdo con una investigación realizada por la organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires y el Estudio Especializado Miglino y Abogados, en la que participaron 120 colaboradores, es notable ver hoy negocios vacíos por el efecto de la crisis y en el caso de la capital, entre los lugares más afectados aparece Belgrano.

Con eje en 35 lugares urbanos de Buenos Aires, el informe -del que se hacen eco varios medios- señala que en el caso de esa barriada fueron 56 los comercios que bajaron sus ventanas afectados por el ajuste económico del gobierno de Mauricio Macri.

Otra de las zonas fue la fastuosa Puerto Madero -donde se ubican importantes negocios-, que además está afectada por la construcción que se realiza allí desde hace un tiempo del nuevo Paseo del Bajo.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, 77 comercios cerraron en su capital, La Plata, pero también hubo afectados en localidades como Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús, San Justo, San Martín y Ramos Mejía, precisa la fuente.

En declaraciones difundidas por el portal Minuto Uno, el director de Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino, explicó que en la mayoría de los casos los locales dan trabajo directo a cuatro personas, incluida el propietario.

Por ello, agregó, haciendo un promedio de pérdida de empleos en este mes de enero fue de 10.144 personas, por el cierre de 2.536 comercios en la capital y el conurbano bonaerense. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media