Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Creador de ´El Juego del Calamar´ pasó de la pobreza a la fama

Creador de ´El Juego del Calamar´ pasó de la pobreza a la fama
06 de octubre de 2021 - 08:58 - Redacción Web

'El Juego del Calamar', la última serie de moda de Netflix, va camino de convertirse en una de las ficciones más vistas de la plataforma americana.

Hwang Dong-hyuk es el creador de la popular serie. En total tardó 10 años para sacar adelante el proyecto.

Como los participantes de las pruebas a muerte que se libran en la ficción, el guionista y director coreano fue también un hombre endeudado que se habría agarrado a cualquier alternativa para dejar atrás sus problemas.

La historia se remonta a 2008, cuando el cineasta coreano desarrolló un primer guion inspirado en comics japoneses ('Battle Royale', ‘As the Gods Will’ y ‘Alice in Borderland’), en una época donde se encontraba en una mala situación financiera.

En ese primer momento, recién comenzaba su carrera y la historia era ‘compleja, violenta y poco comercial’, según lo expresó durante en una entrevista con Korea Times. Así, por falta de inversión, el proyecto quedó suspendido, hasta que en 2018, la empresa de entretenimiento estadounidense le propuso realizar una serie original coreana. Un año más tarde lo anunció de manera oficial con un comunicado de prensa.

"Después de 12 años, el mundo ha derivado hacia un lugar en el que las historias de supervivencia peculiares y violentas son bienvenidas, de hecho", asegura en la entrevista al tiempo que se muestra sorprendido con la excelente acogida de la serie. “Desafortunadamente, el mundo ha cambiado en esa dirección. Los juegos de la serie con los que los participantes se vuelven locos están alineados con los deseos de las personas de hacerse con el premio gordo con cosas como las criptomonedas, los bienes raíces y las acciones. Y por eso mucha gente se ha sentido identificada con la historia", confesó.

Aunque mucho se ha especulado sobre el origen de esta controversial producción, lo cierto es que se trata de una reflexión cuyo origen, aunque inspirado en problemáticas sociales, no está basado en una situación real como tal. El propio director explicó que se trata de ‘una metáfora de nuestra sociedad altamente competitiva’ que muestra la realidad que viven día a día millones de personas desesperadas e incapaces de solucionar sus problemas económicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media