Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OMS insiste en mantener la prudencia frente a la covid-19

La directora de Salud Pública de la OMS, María Neira.
La directora de Salud Pública de la OMS, María Neira.
Foto: Cortesía DW
25 de mayo de 2020 - 13:36 - Redacción / Prensa latina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltó el lunes 25 de mayo de 2020 la preparación alcanzada en todos los ámbitos de lucha contra la covid-19, pero insistió en la necesaria prudencia durante las próximas semanas para descartar una segunda oleada de esta pandemia.

En ese sentido, la directora de Salud Pública de la OMS, María Neira, explicó a la prensa que muchos modelos hablan desde un rebrote puntual hasta una ola importante, pero esta última posibilidad cada vez se va descartando más.

Según detalló, los efectos del confinamiento han favorecido un descenso en la tasa de transmisión por lo cual el virus tendrá dificultades para sobrevivir.

En su opinión, estamos mucho mejor preparados en todos los ámbitos aunque las cifras de inmunidad son muy bajas, por lo cual pidió a la población evitar tanto la paranoia como la excesiva relajación.

Neira reiteró que en las próximas semanas se entrará en una fase muy crítica, por lo cual no se pueden hacer muchas previsiones.

La desescalada es la prueba de fuego para saber cómo se comporta el virus y se tratará de una batalla diaria para evitar que haya brotes, añadió la especialista.

Por otro lado, agregó que la OMS aún tiene ciertas dudas sobre la relación del virus con la climatología. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media