Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Costarricense, considerado el héroe en ataque de Boston

Costarricense, considerado el héroe en ataque de Boston
18 de abril de 2013 - 00:00

Oriundo de Costa Rica y militante pacifista que perdió a un hijo en la guerra de Irak, Carlos Arredondo se convirtió en el nuevo héroe de Estados Unidos por su valentía y abnegación para asistir el lunes a las víctimas de los ataques en el maratón de Boston.  

Con un sombrero de cowboy, cabello largo y barba estilo “candado”, Arredondo aparecía el martes en fotos y videos en los principales medios estadounidenses cargando víctimas y ayudando a los médicos momentos después de las explosiones que dejaron tres muertos y más de 170 heridos en la ciudad de Massachusetts (noreste de EE.UU.).

Arredondo, cuya vida ha estado marcada por la muerte de sus hijos -el segundo se suicidó-, estaba con su esposa en el sector de invitados en la línea de llegada de la maratón esperando para saludar a un corredor que participó en memoria de su hijo Alexander cuando se produjeron las explosiones. “Mi primera reacción, siendo un voluntario de la Cruz Roja, fue ir y cumplir con mi deber. Tanta gente hizo lo mismo -oficiales de policía, veteranos de guerra-. Un montón de gente perdió sus extremidades. Empezamos a colocar trozos de ropa en las piernas de la gente”, explicó.

Arredondo señaló que en ese instante, tras las dos explosiones, nadie sabía si “una tercera bomba esperaba por ahí”, aunque eso no lo frenó.

Precisamente esa reacción lo llevó a ser considerado como el héroe del atentado de Boston, del que según el FBI se identificó al primer sospechoso mediante una cámara de seguridad. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media