4 presuntos miembros del EI detenidos en Costa Rica

- 27 de junio de 2019 - 00:00

Elementos del Ejército de Nicaragua entregaron, la madrugada de ayer, a cuatro presuntos integrantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) a autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica, que ingresaron el 9 de junio a territorio costarricense, procedentes de Panamá.

De acuerdo con el diario La Prensa, los extranjeros fueron identificados como Mohamed Ibrahim, de 33 años, y Mahmoud Samy Eissa, de 26 años, ambos originarios de Egipto, así como a los iraquíes Ahmed Ghanim Mohamed Al Juburi, de 41 años, y Mustafa Ali Mohamed Yaoob, de 29 años.

Los detenidos quedaron bajo resguardo de la Policía Profesional de Migración para ser ingresados al Centro de aprehensión Regional Central “donde se tomarán las medidas de seguridad correspondientes para personas con alto perfil de peligrosidad”, según un comunicado de Migración de Costa Rica.

El año pasado, el diario Prensa Libre citó al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien dijo que la policía del país  capturó a cerca de 100 personas relacionadas con el terrorismo, incluidos miembros del Estado Islámico, sin más detalles. (I) et

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: