Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Costa Rica, un avión se parte en dos tras aterrizaje de emergencia

En Costa Rica, un avión se parte en dos tras aterrizaje de emergencia
07 de abril de 2022 - 18:41 - Redacción Web

Un Boeing 757-200 de DHL Aero Expreso matrícula HP-2010DAE sufrió un accidente en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Costa Rica. La aeronave despegó del aeropuerto costarricense con destino al Aeropuerto de Guatemala. Sin embargo, pocos minutos después del despegue se declaró en emergencia y volvió al aeropuerto de origen.

De acuerdo con información de FlightRadar24 Boeing 757 de DHL despegó por la pista 07 del Aeropuerto de Costa Rica y pasados 10 minutos la aeronave detuvo el ascenso a una altitud de 20,550 pies. Este pudo ser el momento cuando los Pilotos declararon la emergencia que, de acuerdo a los primeros informes, pudo deberse a un fallo en el sistema hidráulico.

A partir de momento, la aeronave comenzó a descender y mantenerse en patrón de espera sobre la costa para poder tirar combustible con el fin de realizar un aterrizaje seguro, con menor peso y combustible. Luego de mantener la altitud por alrededor de 15 minutos inició la aproximación final al aeropuerto.

Al momento del aterrizaje, la aeronave aterriza y va frenando, sin embargo, derrapó. En un video difundido en redes sociales se muestra al avión saliendo de la pista, cae en una de las zanjas laterales quedó girado con la nariz hacia la pista y se fracturó por la parte trasera.

Los servicios de emergencia del aeropuerto se encontraban alerta y acudieron al momento en que el avión cayó a la zanja. Con base en lo informado por medios locales, a bordo se encontraban dos Pilotos los cuales resultaron con heridas menores y la Cruz Roja los trasladó a un hospital.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media