Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Está prohibida la propaganda

Costa Rica termina una campaña electoral atípica

Costa Rica termina una campaña electoral atípica
04 de abril de 2014 - 00:00

Costa Rica terminó una atípica campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, pues en marzo el candidato oficialista Johnny Araya anunció su retirada, pero aun así la ley obliga a que siga siendo una opción de voto este domingo frente al opositor Luis Guillermo Solís.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que desde ayer se prohíbe la difusión de espacios pagados en prensa escrita, radio, televisión e Internet, así como resultados de encuestas y sondeos.

La campaña para la segunda vuelta ha estado marcada por el anuncio hecho el 5 de marzo por Araya de que se retiraba, lo que no ha impedido que su fuerza política, el gobernante y socialdemócrata Partido Liberación Nacional (PLN), haya seguido buscando votantes, aunque sin realizar actos masivos ni pagar propaganda.

La Constitución Política de Costa Rica prohíbe las renuncias a las candidaturas presidenciales, por lo que el exalcalde de San José aún podría ser presidente si obtiene más votos que Solís este domingo.

Araya, que ha mantenido un bajo perfil, ha llamado en los últimos días a los costarricenses a votar. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media