Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asociaciones señalan que la resolución es vinculante y debe ser acatada

Corte ordena desbloquear Twitter

Corte ordena desbloquear Twitter
03 de abril de 2014 - 00:00

La Corte Suprema de Turquía afirmó ayer que el bloqueo a Twitter, impuesto por el gobierno islamita conservador, viola los derechos de los usuarios, que apelaron la decisión, por lo cual ordenó a las autoridades abrir el acceso a esa red social de inmediato.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía (TIB) bloqueó el acceso el 21 de marzo después de que el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, abogase por “erradicarlo”, a raíz de que se publicaron grabaciones que sacaban a la luz supuestas corrupciones del régimen.

El Constitucional, que se pronunció en respuesta a varias denuncias particulares,  determinó que la orden viola el artículo 26 de la Carta Magna. “Todos tienen derecho a expresarse y a difundir sus ideas y opiniones hablando, escribiendo o con imágenes o a través de otros medios, de forma individual o colectiva”, reza dicho apartado.

El presidente de las Asociaciones de Abogados de Turquía, Metin Feyzioglu, explicó al diario Hurriyet que la resolución de ayer obliga al Gobierno a dar marcha atrás en el bloqueo a la red social. De no hacerlo, advirtió, su asociación presentará una querella contra la Autoridad de Telecomunicaciones.

Los límites impuestos a Twitter por el Ejecutivo de Erdogan se suman a los establecidos para YouTube, portal utilizado para la difusión de una supuesta reunión de altos cargos de seguridad en la que se hablaba de un posible ataque militar a Siria. (AFP/EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media