Publicidad

Ecuador, 10 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Correa desea suerte al príncipe Felipe en el trono de España

El presidente Rafael Correa  deseó éxitos al príncipe Felipe de Borbón en asumir el trono de España. "Mucha suerte y todo nuestro cariño", dijo el Mandatario, quien calificó al  rey Juan Carlos y al príncipe Felipe como "muy queridos amigos".

Esta mañana, Correa se reunió por breves minutos con la infanta Elena de Borbón, quien asistió al cambio de guardia en el Palacio de Carondelet. La hija primogénita del saliente rey Juan Carlos llegó al país para visitar obras de la Fundación Mapfre.

En la noche del martes, la infanta Elena asistirá a la inauguración de la exposición temporal "Guayasamín, América y España", promovida por Mapfre Atlas, que mostrará cerca de 80 obras del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, la mayoría de ellas elaboradas durante los 40 años que vivió en la Península.

Esa exposición tendrá lugar en el Museo Guayasamín, edificado en uno de los cerros que circundan Quito, y que fue ideado por el gran pintor ecuatoriano, fallecido en marzo de 1999.

La Cancillería de Ecuador emitió un comunicado oficial luego de conocerse que el Rey Juan Carlos I de España abdicó a la Corona de España. En el mismo se hace referencia al "respeto a esta decisión" y se agradece el monarca saliente por "los esfuerzos realizados (...) para que la históricamente buena relación de España con el Ecuador se vea fortalecida".

 

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media