Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa desea a Santos "toda la suerte" tras su reelección

Correa desea a Santos "toda la suerte" tras su reelección
16 de junio de 2014 - 11:03

El presidente Rafael Correa dijo este lunes que dialogó con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a quien deseó "toda la suerte del mundo" tras ser reelegido en el balotaje del domingo, con 50,95% de los votos.

"Hablé con Pdte. Santos para desearle toda la suerte del mundo", señaló el mandatario ecuatoriano a través de su cuenta en Twitter.

El domingo, después de las elecciones en Colombia, Correa había declarado, también por esa red social: "Un abrazo fraterno al Pdte. Juan Manuel Santos por su reelección. Colombia logrará la paz. Saben que cuentan con nosotros".

También el canciller Ricardo Patiño señaló por Twitter que el "gobierno ecuatoriano felicita a Presidente Santos por su reelección".

Santos, cuya coalición de centroderecha obtuvo en marzo la mayoría relativa en el Congreso, venció en la segunda vuelta de la elección presidencial al derechista y opositor Óscar Iván Zuluaga, muy crítico con las conversaciones de paz con la guerrilla.

El gobierno de Santos impulsa procesos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista).

Ecuador, que hace meses albergó contactos entre Bogotá y el ELN, se ha ofrecido a ser sede de los diálogos entre ambas partes e incluso a ser garante.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media