Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coronavirus superó al SARS en número de muertes a nivel mundial

Coronavirus superó al SARS en número de muertes a nivel mundial
Foto: Cortesía DW
09 de febrero de 2020 - 16:16 - Agencia DW

La nueva epidemia de coronavirus mató a 811 personas en China continental, lo que la convierte en más mortal que la de SRAS en el mundo en 2002-2003, según el último saldo oficial publicado este domingo 9 de febrero de 2020.

El virus 2019-nCoV ha matado a otras 89 personas en China continental (excluye a Hong Kong y Macao), donde hay 37.198 pacientes, según la Comisión Nacional de Salud. El balance de la epidemia eleva a 811 la cifra de fallecidos. Además hay un muerto en Filipinas y otro en Hong Kong.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que se habían registrado 6.188 casos graves, al tiempo que destacó que 2.649 personas habían sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

En la provincia de Hubei (centro), foco de la epidemia, se registraron 2.147 nuevos casos de contagio. Hace casi dos décadas, el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) mató a 774 personas en todo el mundo.

Los últimos datos se dieron después de que la Organización Mundial de la Salud dijera que las cifras se estaban "estabilizando", pero advirtió que era demasiado pronto para hacer cualquier predicción sobre si el virus podría haber alcanzado su punto máximo.

Se cree que el virus surgió el año pasado en un mercado que vendía animales salvajes en la capital de Hubei, Wuhan, antes de propagarse por toda China.

La epidemia ha impulsado al gobierno a cerrar ciudades enteras, a medida que aumenta la ira por su manejo de la crisis, especialmente después de que un médico denunciante fuera víctima del virus. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media