Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El coronavirus se cobra en Italia sus primeras víctimas mortales europeas

El coronavirus se cobra en Italia sus primeras víctimas mortales europeas
Foto: Internet
22 de febrero de 2020 - 10:00 - Agencia Deutsche Welle

Un italiano de 78 años es el primer fallecido en este país por el coronavirus de Wuhan (COVID-19), después de que este viernes 21 de febrero de 2020 se confirmase que existen 17 casos más de contagio con respecto a los otros tres que se conocían, informaron las autoridades.

En la mañana del sábado se produjo una segunda víctima mortal, una mujer, contagiada en la región de Lombardía, y se contabilizaron 28 nuevos contagios.

El primer fallecido, Adriano Trevistan, era uno de los dos contagiados en la región del Véneto (noreste) y murió la noche del viernes en el hospital donde había sido ingresado en la localidad de Monselice hace diez días dado que no dio tiempo a transferirlo a otro centro debido a que se encontraba muy grave, explicó el presidente de la región, Luca Zaia.

Las autoridades italianas confirmaron este viernes que hay 17 personas contagiadas por el coronavirus y otras 250 en observación para comprobar si lo han podido contraer, así como diez pueblos del norte de Italia, con unos 50.000 habitantes han sido aislados, después de que se detectase un nuevo caso que no tenían controlado.

Cierre de espacios públicos

Además, diez pueblos del norte de Italia, con unas 50.000 personas, han sido aislados después de que se detectase un nuevo caso que no se tenía controlado. El pueblo de Vo Euganeo, donde se han detectado los dos casos en Veneto, ha sido también aislado y se han comenzado los análisis al resto de la población que ha podido tener contacto con los pacientes.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, explicó en Bruselas que mantendrá en las próximas horas a su regreso a Roma una reunión con el ministro Speranza para analizar la situación. Descartó que por el momento sea necesario suspender "el Acuerdo de Schengen (de libre circulación de personas)", si bien afirmó que Italia está preparada para "adoptar cualquier medida que proteja la salud de los ciudadanos".

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el tiempo para erradicar el nuevo coronavirus "se estrecha" y está preocupada por los casos sin "vínculo epidemiológico claro" fuera de China. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media