No hay afectados por coronavirus entre ecuatorianos residentes en Wuhan

- 23 de enero de 2020 - 14:01
La Cancillería exhortó a los ecuatorianos residentes en Wuhan a cumplir de manera estricta las disposiciones de las autoridades y las recomendaciones para evitar la propagación del virus.
Foto: Tomada de DW

Los ecuatorianos residentes en Wuhan (provincia de Hubei), ciudad china donde se produjo un brote epidémico del nuevo coronavirus (nCov) y que es objeto de medidas de contención por parte de las autoridades del país asiático, reportaron que se encuentran en buen estado de salud.

Los compatriotas fueron contactados por la sección consular de la Embajada del Ecuador en Beijing, informó la Cancillería. 

La Embajada ecuatoriana en la República Popular China mantiene un canal de contacto permanente con las autoridades de la Cancillería china y ha activado una línea directa con la comunidad ecuatoriana que funciona las 24 horas del día, a fin de que se puedan reportar circunstancias que requieran asistencia y monitorear la situación sanitaria y migratoria de los compatriotas. 

Lea también: Higiene y vigilancia epidemiológica, armas contra el nuevo coronavirus

Además se ha exhortado a los ecuatorianos residentes en Wuhan a cumplir de manera estricta las disposiciones de las autoridades y las recomendaciones para evitar la propagación del virus, añadió la Cancillería. 

Wuhan, ciudad a orillas del Yangtsé, es el epicentro de la epidemia que desde diciembre ha contaminado a 575 personas y causado 17 muertes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP