Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corea del Sur y Singapur han reportado sus primeros casos de la viruela del mono

Corea del Sur y Singapur han reportado sus primeros casos de la viruela del mono
23 de junio de 2022 - 08:31 - Byron Galarza

La variante llamada viruela del mono fue identificada en varios casos, según un reporte de las autoridades de Seúl la capital de Corea del Sur, reportan varios medios de comunicación de Asia.

Corea del Sur dijo el miércoles que los dos primeros casos sospechosos de viruela del mono, fueron identificados y señaló que se estaban realizando pruebas de diagnóstico y que las autoridades de salud se reunirán una vez que se completen las pruebas, para analizar la gravedad del tema.

Una de las personas con sospecha es un extranjero que, según los informes, mostró posibles síntomas desde el domingo, ingresó al país el lunes y actualmente está bajo tratamiento en una cama de aislamiento en un hospital de la ciudad de Busan, a unos 300 km al sureste de Seúl.

El otro, un ciudadano coreano que mostró síntomas al ingresar al país desde Alemania el martes por la tarde, ha sido ingresado en el Centro Médico Incheon.

Asimismo el Ministerio de Salud de Singapur dijo el martes por la noche que el país había confirmado un caso importado, el primer caso de este tipo reportado en el sudeste asiático durante el brote de la enfermedad viral de este año.

El paciente positivo el 20 de junio, es un hombre británico de 42 años que trabaja como tripulante abordo en una aeronave internacional y había volado dentro y fuera de Singapur a mediados de junio, dijo el ministerio en un comunicado. Se encuentra en condición estable en una sala del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas en Singapur, han confirmado las autoridades sanitarias.

Trece contactos cercanos del hombre ya fueron identificados  y todos serán puestos en cuarentena durante 21 días desde su último contacto con él, agregó el comunicado, lo cual ha sorprendido  a los viajeros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media