Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corea del Sur plantea una ley para prohibir el consumo de carne de perro y gato

Corea del Sur plantea una ley para prohibir el consumo de carne de perro y gato
Foto: Web/Referencial
14 de abril de 2023 - 11:21 - Redacción Web

De acuerdo con la ley coreana, la carne de perro no es legal, sin embargo,  no existe una legislación que penalice la matanza de estos animales.

De esta manera, con el propósito de poner un alto al consumo de esta clase de carne, el viernes, 14 de abril de 2023, Tae Yong-ho, parlamentario del Partido del Poder Popular de Corea del Sur, propuso un proyecto de ley para prohibir la matanza y venta de carne de perro y gato.

De acuerdo a EFE, el consumo de carne de perro en Corea del Sur cayó en gran medida en las últimas décadas ya que cada vez más familias poseen mascotas. Sin embargo, una encuesta realizada el año pasado revela que solo un tercio de la población está a favor de que se prohíba su consumo.

Por otro lado, las personas que apoyan esta práctica argumentan que todos deberían tener la libertad para elegir lo que quieren comer.

Según Humane Society International, Asia es el continente donde se ha extendido en mayor medida el consumo de perro. Calculan que cada año se sacrifican aproximadamente 30 millones de canes y 10 millones de gatos para el consumo humano.

En esta cifra se incluyen a muchas mascotas domesticas que, con frecuencia, son robadas de sus hogares y llevadas al matadero. La carne de perro se encuentra prohibida en Hong Kong, Filipinas, Taiwán, Tailandia y Singapur.

Además, la Organización Mundial de la Salud alerta que el consumo y sacrificio de perros representa un riesgo para el bienestar humano ya que se expone a enfermedades como: triquinelosis, cólera y rabia.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media