Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corea del Norte rechazó oferta de diálogo de Seúl

Corea del Norte rechazó oferta de diálogo de Seúl
15 de abril de 2013 - 00:00

Corea del Norte descartó ayer la oferta de diálogo de Seúl, mientras la región aguarda un posible lanzamiento de misiles por parte del régimen comunista coincidiendo con la celebración mañana del aniversario de su fundador, Kim Il-sung.

En una nota publicada por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, Pyongyang calificó la oferta de diálogo brindada esta semana por la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, de "cáscara vacía" y "estratagema astuta para ocultar la política de Corea del Sur dirigida a la confrontación".

Park dijo el pasado jueves que tenía intención de "hablar con Corea del Norte" para mejorar el tenso ambiente que sacude la península coreana a raíz de la intensa campaña de amenazas bélicas llevada a cabo por parte Pyongyang desde hace más de un mes.

En este sentido, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que se encuentra de viaje en Asia oriental, se mostró ayer en Tokio de acuerdo con la propuesta de Park.

Durante una rueda de prensa en la capital japonesa, Kerry insistió en que es necesaria una "resolución pacífica" para la tensa situación que vive la zona debido a las amenazas bélicas lanzadas desde marzo por Corea del Norte y que su país "hará lo que haga falta para defender a sus aliados Japón y Corea del Sur de las amenazas norcoreanas", pero apuntó que se prefiere la mesa de negociación como fórmula para resolver el conflicto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media