Corea del Norte descarta "cualquier posibilidad" de mantener contacto con Estados Unidos

El gobierno de Kim Jong Un mantuvo un encuentro con Trump, pero no lo repetirá con Joe Biden.
23 de junio de 2021 11:31

Las autoridades de Corea del Norte han descartado categóricamente "cualquier posibilidad" de mantener contactos con Estados Unidos, tal y como ha confirmado el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Son Gwon.

"No estamos considerando siquiera la posibilidad de mantener contactos con Estados Unidos. Hacerlo no nos llevaría a ninguna parte, solo nos quitaría un tiempo precioso", ha aseverado, según informaciones de la agencia estatal KCNA.

Sus comentarios llegan después de que el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim, señalara el lunes que espera una respuesta "positiva" lo antes posible por parte de Pyongyang sobre la reanudación de las conversaciones.

El programa nuclear de Corea del Norte ha supuesto uno de los principales escollos de la relación con Estados Unidos durante años. Ahora, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha anunciado una revisión de la política del país norteamericano sobre Pyongyang y ha expresado que buscará una forma "práctica y equilibrada" de persuadir al país asiático para lograr la desnuclearización.

Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, ha indicado esta semana que Estados Unidos ha estado "interpretando mal" las señales de Corea del Norte recientemente.

Contenido externo patrocinado