Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contienda por los bastiones regionales inicia en Venezuela

Contienda por los bastiones regionales inicia en Venezuela
02 de noviembre de 2012 - 00:00

Se inició ayer formalmente la campaña electoral para los comicios regionales del 16 de diciembre en Venezuela, en los que Henrique Capriles buscará su reelección como gobernador del estado de Miranda, tras perder en los presidenciales frente a Hugo Chávez.

Capriles, que gobierna Miranda desde 2008, realizará durante este período de campaña una visita a 55 parroquias de la entidad con el fin de transmitir los logros de su gestión. “No podemos volver a un pasado de corrupción”, dijo.

Su contendor, candidato oficialista y ex vicepresidente, Elías Jaua, en quien Chávez ha depositado toda su confianza, arrancará su campaña electoral con una marcha en San José de Barlovento.

“El objetivo del gobierno será dar una estocada final buscando ganar en Miranda (norte) y Zulia (noroeste), los estados más poderosos del país, en manos de la oposición”, dice León, presidente de la firma Datanálisis.

Un total de 135 postulados se medirán en los 23 estados del país el próximo 16 de diciembre, además de los candidatos a los Consejos Legislativos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media