Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contagios por covid-19 cayeron un 9% según la OMS

La OMS advirtió que el covid-19 podría tener nuevas variantes con el crecimiento de los contagios.
La OMS advirtió que el covid-19 podría tener nuevas variantes con el crecimiento de los contagios.
Foto: UN.
04 de agosto de 2022 - 18:01 - Byron Galarza

Los casos de coronavirus cayeron 9% a nivel mundial la semana pasada, mientras que las muertes se mantuvieron estables, según el comunicado publicado el miércoles 3 de agosto de 2022, por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La agencia de salud de la ONU dijo que hubo 6,5 millones de casos reportados la semana pasada, con más de 14 000 muertes. La OMS dijo que el número de nuevos casos descendió 35% en Europa, pero aumentó alrededor del 20% en el Pacífico occidental y un 5% en África. Las muertes aumentaron un 44% en el Pacífico Occidental y un 26% en el Medio Oriente, mientras que cayeron alrededor de una cuarta parte en Europa.

La OMS advirtió que la vigilancia reciente de la covid-19 se ha visto gravemente comprometida por los países que reducen sus pruebas, informes y otros sistemas de alerta de coronavirus.

Además las cifras de covid-19 probablemente se subestimen significativamente, lo que podría dificultar la detección de nuevas variantes preocupantes. El Reino Unido, informó la semana pasada que los casos bajaron a 1 de cada 20 personas infectadas, lo que sugiere que la última ola del coronavirus puede haber alcanzado su punto máximo en el país.

Otros expertos señalaron que aún se deben tomar medidas para prevenir la enfermedad enfocándose en que los sistemas de salud todavía está bajo presión. "Tenemos que esperar que la incidencia de esta ola, sea menor que en la primera y segunda ola", advirtió el director del Instituto Franklin de la Universidad de Oxford. Pidió que las personas sigan vacunándose incluso cuando se abandonaron los protocolos, citando los peligros de la reinfección.

En China mientras tanto, las autoridades cerraron la semana pasada parte de Wuhan, la ciudad donde se detectó por primera vez la enfermedad a fines de 2019, después de identificar cuatro casos. El gobierno ha sugerido que su estrategia de "cero covid" podría durar años, a pesar de la agitación social y económica que el enfoque ha causado.

Te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media