Contagiados con coronavirus 130 pasajeros de un crucero japonés

- 10 de febrero de 2020 - 09:55
Foto: Internet

Un total de 130 personas a bordo del crucero japonés Diamond Princess dieron positivo para el nuevo coronavirus (n-CoV), así lo confirmó este lunes 10 de febrero de 2020 el Ministerio de Salud de Japón.

La agencia china Xinhua citó  que el número de casos se elevó a 150 en ese archipiélago.

Por ahora el buque está en cuarentena frente al puerto de Yokohama. Esto luego que se reportara un pasajero de Hong Kong infectado con el virus causante de la neumonía.

Esta persona, de 80 años  de edad, había volado a Tokio a mediados de enero para abordar el crucero el 20 de enero pasado.

A bordo se cuentan 3.700 pasajeros y tripulantes de 56 países y regiones. Ellos han sido confinados a sus habitaciones, pero pueden subir a cubierta  bajo supervisión.

China, por su parte, informó este día que el porcentaje de pacientes curados de la neumonía causada por el nuevo coronavirus en ese país aumentó al 8,2 por ciento, frente al 1,3 por ciento del 27 de enero pasado.

Hasta el domingo, el total de casos confirmados en China llegó a 40.171, mientras el número de fallecidos se elevó a 908 en total.  Por el momento ha fallecido una persona en Filipinas a causa de la afectación por esta nueva cepa. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP