Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El consumo de azúcar elimina bacterias intestinales

Los alimentos procesados contienen mayor índice de azúcar para el organismo.
Los alimentos procesados contienen mayor índice de azúcar para el organismo.
Fotografía web
20 de septiembre de 2022 - 15:23 - Redacción Web

Investigadores de la Universidad de Columbia de Nueva York expusieron cuál es la influencia del consumo de azúcar en el microbioma intestinal ya que realizaron varios estudios con ratones. 

Durante las indagaciones, se llegó a la conclusión de que existen dos tipos de bacterias, diferenciadas como buenas y malas. Análisis científicos revelaron que “en los intestinos viven bacterias que son responsables del aumento de ciertas células inmunitarias”. Además, señalaron que este tipo de células inmunitarias regulan la absorción de grasa en los intestinos de los animales que fueron sometidos a este estudio. 

Expertos señalaron que “una dieta particularmente azucarada promueve el crecimiento de ciertas bacterias” que matan el “microbioma que estimula el sistema inmunológico”. 

El director del Instituto de Medicina Nutricional de la Universidad de Lübeck, Christian Sina, dijo que "todavía no se sabe bien cómo el azúcar afecta el intestino humano" ya que demasiada azúcar es mala para la salud. 

Los alimentos procesados que contienen demasiada azúcar son catalogados como "azúcares ocultos". Consumir este tipo de comidas podría ocasionar obesidad y como consecuencia enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos, derrames cerebrales y diabetes tipo 2. 

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media