Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consulado de EE.UU. en Peshawar hace "ajustes" de seguridad

Consulado de EE.UU. en Peshawar hace "ajustes" de seguridad
20 de mayo de 2011 - 17:59

El Gobierno de EE.UU. dijo hoy que su consulado en Peshawar, en el oeste de Pakistán, ha realizado "ajustes" de seguridad tras un atentado contra un convoy consular que dejó al menos dos muertos y diez heridos.

Durante una rueda de prensa, un portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, dijo que el consulado estadounidense en Peshawar convocó una reunión de su "comité de acción de emergencia" e hizo los debidos "ajustes" de seguridad tras el ataque.

"Valoramos el apoyo de las autoridades pakistaníes que respondieron de inmediato y están investigando el ataque. Obviamente, nuestros agentes de seguridad diplomática ayudan en esa investigación", precisó el portavoz.

Según Toner, ningún miembro del personal estadounidense resultó "herido de gravedad" en el ataque.

Toner no pudo precisar el origen del ataque pero fuentes de la Policía de Peshawar aseguraron hoy a Efe que un coche-bomba conducido por un suicida estalló junto al convoy, en el barrio de Abdara, y mató a dos personas que se hallaban en las proximidades.

La Embajada de EE.UU. en Islamabad ofreció una versión distinta, al indicar que el convoy estaba formado por dos vehículos blindados del consulado, que fueron atacados por un suicida subido en una motocicleta y no en un automóvil.

Peshawar es la capital de la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, donde los talibanes tienen una gran presencia.

En esa provincia se han producido este año algunos de los atentados más devastadores para la población civil y las fuerzas de seguridad paquistaníes.

Toner recordó que, tras la captura y asesinato del cabecilla de Al Qaeda, Osama bin Laden, el pasado día 1, la mayoría de las instalaciones diplomáticas de EE.UU. han incrementado las medidas de seguridad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media