Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cónsul chileno muere por covid-19 en Argentina

El diplomático chileno Fernando Labra es la victima mortal 29 del covid-19 en Argentina.
El diplomático chileno Fernando Labra es la victima mortal 29 del covid-19 en Argentina.
Foto: Europa Press
01 de abril de 2020 - 22:06 - Agencias

El cónsul de Chile en la ciudad argentina de Rosario, Fernando Labra, de 68 años, falleció el miércoles 1 de abril de 2020 después de confirmarse que había contraído coronavirus (covid-19), informó el Ministerio de Exteriores de Chile en un comunicado.

"El ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente informar el sensible fallecimiento del cónsul general de Chile en Rosario, Argentina, consejero Fernando Labra Hidalgo", indicó el Gobierno chileno.

Labra, que se encontraba en aislamiento en una clínica de la ciudad argentina después de que diera positivo por covid-19, tenía 38 años de carrera diplomática.

El 28 de marzo de 2020, Labra llegó hasta el Sanatorio Parque de Rosario en estado delicado. Allí presentó los síntomas primarios del coronavirus y fue intervenido por los médicos, quienes le proporcionaron respiración mecánica.

“Se trata de un paciente masculino de nacionalidad chilena con antecedente de viaje a su país y con múltiples comorbilidades, que se encontraba en Cuidados Intensivos en la ciudad de Rosario, en estado crítico desde el sábado 28 de marzo. Había regresado al país el 17 de marzo, comenzó con síntomas el 20 y realizó la consulta médica el 25 y luego de 72 horas ya estaba en terapia intensiva″, indicaron desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario.

Labra se desempeñó como representante diplomático en Buenos Aires en 2016 donde estuvo cerca de un año en el cargo. Luego, a fines de 2018, fue designado cónsul para la ciudad de Rosario.

El ministro de Exteriores chileno, Teodoro Ribera, lamentó su muerte y aseguró que Labra "fue un funcionario de impecable carrera". "Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento", afirmó en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

"La partida de Fernando Labra nos obliga a poner en valor la figura de nuestros cónsules, que con tremendo sacrificio y abnegación, desarrollan su trabajo en el difícil momento que está enfrentando la humanidad", aseveró.

Argentina registra ya 1.054 casos de coronavirus y 28 fallecidos por el momento. La primera víctima mortal se registró el pasado 7 de marzo. Mientras Chile reportó este miércoles cuatro nuevas muertes por coronavirus y un total de más de 3.000 contagiados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media