Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Construyen en Bogotá un monumento en homenaje a las víctimas del conflicto armado

Construyen en Bogotá un monumento en homenaje a las víctimas del conflicto armado
15 de diciembre de 2012 - 00:00

A semejanza del Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, millares de colombianos han incrustado sus mensajes en un monolito gigante, construido en Bogotá en homenaje a las víctimas del conflicto armado interno que desde hace casi medio siglo afecta a este país.

Inaugurado a comienzos de este mes en el corazón de la capital colombiana, el imponente muro de piedra se levanta en medio del antiguo Cementerio Central, donde reposan miles de cuerpos de personas jamás identificadas. El conflicto colombiano ha dejado en los últimos 50 años cerca de 600.000 víctimas. AFP

Más de 16.000 personas viven en la calles de Buenos Aires sin acceso a los servicios de salud

Más de 16.000 personas viven en la calle en la capital argentina, donde sufren problemas de acceso a los servicios públicos de salud, según el informe “Salud en la calle”, publicado ayer por Médicos del Mundo.

La ONG sanitaria internacional reclamó en este estudio la necesidad de “un espacio en Buenos Aires para el cuidado de la vida, la salud y protección social”, que debe ser una prioridad fundamental del Gobierno para enfrentar esta grave situación social, sanitaria y humana”. La extrema pobreza afecta al 6,5% de los hogares en zonas urbanas del país, según datos oficiales.

Cuba firma acuerdo con España para traslado de Carromero, condenado a 4 años de prisión

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba confirmó ayer el acuerdo con el Gobierno de Madrid para el próximo traslado a España de Ángel Carromero, condenado en la isla a cuatro años de prisión por el accidente en que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.

En un comunicado, el director jurídico de la Cancillería de la isla, Manuel de Jesús Píraz, señala que el jueves concluyeron las conversaciones entre las delegaciones de los ministerios de Justicia de España y Cuba sobre la solicitud de Carromero para cumplir su condena en territorio español. EFE

Presidente hondureño inicia diálogo para solucionar crisis tras destitución de magistrados

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo ayer que inició “un intenso diálogo” con los titulares de los otros dos poderes del Estado, Legislativo y Judicial, tras la destitución por parte del Parlamento de cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia, por declarar inconstitucionales unas medidas orientadas a depurar la Policía Nacional, que está infiltrada por el crimen organizado.

“Hemos iniciado un intenso diálogo con el propósito de asegurar la necesaria complementariedad en el ejercicio de nuestras respectivas funciones, respetando los principios de independencia”, subrayó Lobo. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media