Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Consejo de Europa pide prevenir la radicalización

El Consejo de Europa pide prevenir la radicalización
13 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, señaló este miércoles desde la sede de la institución en Estrasburgo que la amenaza terrorista sigue siendo “grave” y que los ataques pueden ocurrir “en cualquier momento”.

“En el momento en el que constatamos que el número de ataques terroristas cae, los asesinatos de ayer nos recuerdan que la amenaza en Europa sigue siendo grave y que los ataques pueden tener lugar en cualquier momento”, declaró Jagland, tras el tiroteo en el mercado navideño de la ciudad.

El secretario general mostró su solidaridad con Estrasburgo y agradeció a las autoridades francesas que hayan hecho “todo lo posible” para proteger a los habitantes, a la comunidad internacional y a los turistas.

“Tenemos que permanecer determinados en nuestra lucha contra el terrorismo y sus causas”, reclamó Jagland, que consideró que esta batalla es “más importante que nunca” e instó a los países a “prevenir la radicalización”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, llamó a permanecer “vigilantes” frente “al horror que golpea a los ciudadanos”.

“Nos hemos enfrentado de nuevo a un acto odioso en la capital de la Navidad, pero también en la capital de los derechos humanos, una ciudad símbolo de la tolerancia y del respeto”, señaló el jefe de la diplomacia belga.

El Ministerio de Exteriores ruso declaró en un comunicado que Moscú “comparte el dolor” de las familias de las víctimas del mercado, a la vez que expresa solidaridad con los heridos en el “atroz atentado”.

“Lo ocurrido reafirma la urgente necesidad de unificar los esfuerzos de toda la comunidad internacional ante la amenaza terrorista”, agrega la nota.

El papa Francisco también declaró su “profunda consternación” por el tiroteo. (I) 

Contenido externo patrocinado