Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE estima participación de 99% de venezolanos en comicios

CNE estima participación de 99% de venezolanos en comicios
Foto: Agencia Prensa Latina
30 de julio de 2017 - 14:45 - Agencia Prensa Latina

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, estimó en más de 99% la participación popular en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se desarrollan hoy en Venezuela.

''El 99% y más de la población venezolana está votando en este instante en todos los centros del país'', aseguró Lucena en rueda de prensa sobre un balance preliminar de la jornada.

Aseveró que el 99,5%  de los centros de votación están abiertos para recibir a aquellos que quieran expresar su soberanía a través del voto.

Lucena indicó que solo se detectaron tres episodios en varias parroquias, por lo que pidió a los votantes asistir al colegio electoral que les corresponde.

Solo están exentos de esa medida los electores con dificultades para sufragar por acciones terroristas de la derecha opositora, por ejemplo, habitantes de La Vega, El Valle y El Paraíso.

La titular del Poder Electoral subrayó la rapidez de los tiempos de votación, que demuestran la facilidad del proceso.

Apuntó que aquellos centros de sufragio donde el CNE se vio imposibilitado de instalar su maquinaria electoral quedaron inhabilitados para futuros comicios.

Más de 19 millones de venezolanos están convocados para elegir este domingo, mediante voto universal, secreto y directo, a 537 miembros de los 545 que integrarán la iniciativa democrática, mientras los restantes ocho saldrán de las comunidades aborígenes el 1 de agosto.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media