Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conozca los países que obligan a vacunarse contra el covid-19

Conozca los países que obligan a vacunarse contra el covid-19
27 de julio de 2021 - 13:24 - Redacción Web

El único país que estableció como obligación la vacunación contra el covid-19 a ciertos sectores de la población es Francia. Sin embargo, el número de países que adoptaron o contemplan medidas similares está en aumento.

Francia:

Todos los trabajadores de la salud de Francia deben vacunarse. Además, según una nueva reglamentación anunciada por el presidente Emmanuel Macron, todos los que quieran ir al cine o subirse a un tren deberá portar el carné de inmunización o presentar una prueba negativa para covid-19.

El Gobierno francés también advirtió que aplicará una multa de 1.500 euros a los negocios que no revisen que sus clientes tengan el certificado de salud o vacunación, y que ese costo aumentará progresivamente de haber faltas repetidas. Este sistema aún no entra en vigencia.

Australia:

Australia incluyó la obligatoriedad de inoculación para trabajadores de la salud y empleados de hoteles de cuarentena, desde junio de 2021. Adicionalmente, se exigió que los atletas paralímpicos que viajaron a los juegos de Tokio 2020 estén vacunados para protegerlos de los que no recibieron la dosis.

Reino Unido:

Reino Unido vacunará sí o sí a sus trabajadores de la salud desde octubre, y los clubes nocturnos y otros recintos de entretenimiento exigirán que los clientes presenten pruebas de estar completamente vacunados desde fines de septiembre.

Grecia:

por su parte, hizo que las vacunaciones sean obligatorias para el personal de hogares de ancianos; el resto de trabajadores de salud estarán bajo la misma regla desde septiembre. Solo los clientes vacunados pueden entrar a bares, cines, teatros y espacios cerrados.

Italia:

Un decreto aprobado por el Gobierno en marzo obliga a trabajadores de la salud y farmacéuticos a vacunarse. Los que se rehúsen pueden ser suspendidos sin paga por el resto de 2021.

Indonesia:

Este país declaró obligatorias las inmunizaciones contra COVID-19 en febrero, y en la capital, Yakarta, se advierte con multas de hasta $ 357 por rechazar la vacuna.

Rusia:

La capital de Rusia tiene un plan según el cual el 60 % de trabajadores del sector de servicios estarán completamente vacunados para el 15 de agosto, de acuerdo con el diario Tiempos de Moscú. En cambio, los residentes de la ciudad ya no tienen que presentar el código QR demostrando que han sido vacunados o que tienen inmunidad para poder entrar a cafés, restaurantes y bares.

Arabia Saudita:

Decretó la vacunación para todos los trabajadores del sector público y privado que quieran reintegrarse al trabajo presencial, aunque no sea a tiempo completo, pero no ha especificado desde cuándo entrará en vigencia.

También habrá que estar vacunado para entrar a cualquier establecimiento gubernamental, privado o educativo, y para usar la transportación pública. Esto será desde el 1 de agosto. Los ciudadanos saudíes necesitarán las dos dosis de la vacuna antes de viajar fuera del reino, a partir del 9 de agosto.

Kazajistán:

Próximamente exigirá la vacunación o la prueba semanal para la gente que trabaja en grupos mayores a 20 personas, anunció el ministro de Salud.

Polonia:

En Polonia el criterio que se seguirá desde agosto será identificar y vacunar a las personas con alto riesgo de contraer la enfermedad por coronavirus.

Turkmenistán:

Se planea hacer obligatoria la vacunación para todos los residentes mayores de 18 años.

Filipinas:

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó con arrestar a quien no se vacune contra el COVID-19. Muchos filipinos son reticentes a vacunarse después de la controversia suscitada en 2016 con una vacuna contra el dengue.

Mientras, Canadá está considerando exigir vacunación contra el covid-19 a ciertos roles y cargos del gobierno federal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media