Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conozca las diferentes fases del VIH

Conozca las diferentes fases del VIH
web
01 de diciembre de 2021 - 18:26 - Redacción Web

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) impide el normal funcionamiento del sistema inmunitario, si no se trata puede transformarse a SIDA (Síndrome de inmunodeficiencia adquirida).  La única forma de conocer si se padece el virus es haciéndose una prueba.

A continuación te presentamos las fases del VIH/ SIDA :

-Infección aguda: Se Produce dentro de los pocos días y es considerada la etapa más temprana de la infección.  Los síntomas son  similares a los de la gripe como fiebre, dolor de cabeza y erupción cutánea. El virus se propaga por todo el cuerpo debido a que la concentración del virus en la sangre es alta.

-Infección asintomática: El virus se sigue multiplicando, las personas que se encuentran en esta fase no suelen presentar síntomas relacionados al VIH. La infección crónica por el VIH generalmente se convierte en SIDA en el transcurso de 10 o más años, aunque en algunas personas puede avanzar más rápido.

-SIDA: Esta es la fase final y considerada la más grave, ya que la persona tiene el sistema inmunitario dañado. El cuerpo se debilita y la persona padece de enfermedades graves, que se conocen como infecciones oportunistas.  Las personas con SIDA pueden tener niveles de carga viral elevados y contagiar con facilidad a los demás.

Los síntomas del VIH-Sida son: fiebre, escalofríos, sarpullido, sudores nocturnos, dolores musculares, dolor de garganta, fatiga, inflamación de los ganglios linfáticos, y úlceras en la boca.

El tratamiento para este padecimiento es ‘La terapia antirretroviral’ (TAR), es el tratamiento de las personas infectadas con el virus de VIH con fármacos anti-VIH. El tratamiento consiste en una combinación de fármacos  para aumentar la potencia y reducir la probabilidad de desarrollar resistencia.

No existe cura para este tipo de infección, para prevenirla se recomienda: usar preservativos, agujas limpias, hacerse revisiones médicas.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media