Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obstrucción al Congreso y abuso de poder son los dos cargos contra Trump

Obstrucción al Congreso y abuso de poder son los dos cargos contra Trump
10 de diciembre de 2019 - 23:01 - Agencia EFE

Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes desvelaron los dos cargos para un juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Así, Trump pasa a la lista histórica en el país, de cuatro mandatarios en afrontar cargos políticos para un proceso de destitución: Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998, ambos absueltos por el Senado; y Richard Nixon, quien renunció al cargo en 1974 antes de concluir el procedimiento.

“Los hechos son incontestables, es una cuestión de deber”, aseguró el demócrata Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja.

El anuncio formal de los dos cargos fue realizado por el presidente del Comité Judicial de la misma Cámara, Jerry Nadler: “Debemos ser claros. Nadie, ni siquiera el presidente, está por encima de la ley”, subrayó.

En respuesta, la Casa Blanca acusó a la oposición de ir en contra de la voluntad popular en las urnas.

“Los demócratas han querido durante largo tiempo darle la vuelta a los votos de 63 millones de estadounidenses. Han determinado que deben imputar al presidente Trump porque no pueden ganarle legítimamente en las urnas”, dijo la portavoz presidencial Stephanie Grishman. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media