Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Congreso de EE.UU. anuncia acuerdo para restablecer subvenciones a sistema de salud

Trump anunció la semana pasada el fin de las subvenciones federales a aseguradoras privadas.
Trump anunció la semana pasada el fin de las subvenciones federales a aseguradoras privadas.
Foto: Archivo / AFP
17 de octubre de 2017 - 15:26 - Agencia AFP

Senadores republicanos y demócratas anunciaron, este martes, un compromiso para restablecer las subvenciones del sistema de salud que fueron suprimidas por el presidente Donald Trump, para evitar un alza de precios de las coberturas sanitarias para una parte de la población.

Trump anunció, la semana pasada, el fin de las subvenciones federales a aseguradoras privadas, que servían para reducir el importe que algunos de los asegurados pagaban de sus bolsillos para su cobertura.

El presidente estimó que estas subvenciones, creadas por la administración de Barack Obama en el marco de su gran reforma de 2010, eran ilegales porque no estaban autorizados por el Congreso.

Entretanto en el Congreso, un grupo de senadores de ambos partidos negociaban entre bastidores desde hace semanas para estabilizar el mercado de los seguros de salud y aparentemente llegaron a un acuerdo este martes.

Dicho acuerdo esta aún pendiente de concreción y de adopción por parte del Senado y la Cámara de Representantes.

"Seguimos queriendo un debate general a largo plazo, pero queremos que la gente pueda adquirir una cobertura a un precio razonable los dos próximos años", dijo el senador republicano Lamar Alexander, que unió fuerzas con la demócrata Patty Murray.

"Esta ley dará estabilidad" durante dos años, declaró el jefe de la oposición demócrata Chuck Schumer.

En la práctica, las subvenciones a las aseguradoras serían autorizadas de nuevo y financiadas por el Congreso durante los dos próximos años. El presidente estadounidense apoya esta solución provisional.

"Es una solución a corto plazo, para evitar ese periodo peligroso para las compañías de seguros", declaró en una rueda de prensa con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en la Casa Blanca.

"Pero al final obtendremos una solución para la salud", subrayó, en referencia a la gran reforma republicana que desea aprobar pero que por ahora el Congreso no acaba de votar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media